Team Building en EscapArte

Team Building en EscapArte

El Team Building, o “construcción de equipos”, es el término que se utiliza en el mundo empresarial para definir al conjunto de actividades que tiene como objetivo la optimización de las relaciones interpersonales dentro de un grupo. 

Hoy en día se ha convertido en una actividad esencial para el desarrollo del trabajo en cualquier tipo de empresa, ya que mejora el rendimiento, el ambiente laboral, la cultura corporativa, aumenta la motivación y fideliza a los trabajadores.

Las organizaciones modernas valoran positivamente la capacidad de sus empleados de trabajar en equipo pues, además de proporcionar mejores resultados, incentiva el compromiso de estos con la empresa, lo que genera efectos positivos tanto en la organización como en los propios empleados.

En los últimos años se ha destacado la importancia de los juegos de escape o escape rooms entre los expertos en team building. ¿A qué se debe esto? Lo analizaremos a continuación.

Un juego de escape es una actividad lúdico-formativa, atractiva y diferente, en la que la cohesión del grupo, la comunicación y el apoyo mutuo son imprescindibles para la superación de problemas y desafíos y la consecución de un objetivo común.

En los distintos tipos de pruebas, se requiere usar la lógica y el ingenio para enlazar ideas, lo que fomenta la creatividad y la implicación de todo el equipo. Asimismo, al disponer de un tiempo limitado, se promueve la capacidad de organización, la coordinación y la eficacia.

La mayoría de los retos están pensados para que una persona no pueda resolverlos por sí sola. Es necesario repartirse las tareas, con lo que se ponen a prueba las dinámicas de equipo y los roles que toman cada uno de los participantes. De esta forma, se fomenta el desarrollo de habilidades directamente relacionadas con el trabajo en equipo como el liderazgo, la negociación y el consenso.


Quien crea que un escape room es solo un juego, se equivoca. Es una aventura inolvidable y un reto apasionante, que nos divierte y nos ayuda a conseguir más y mejores relaciones con nuestros compañeros, a estrechar lazos con ellos.

Durante una hora los jugadores comparten un reto por el que han de cooperar, aprovechando las fortalezas y compensando las debilidades de cada miembro del grupo. En los escape rooms no ganan los grupos más inteligentes, sino los que mejor trabajan en equipo.

Finalmente, conseguir terminar el juego genera un estado de euforia y una sensación de superación y victoria que se comparte con todo el equipo. En caso de no lograr superar el reto, los jugadores aprenden a ver sus errores de una manera clara y replantearse su forma de actuar.

Por todo lo explicado anteriormente, en EscapArte estamos muy orgullosos de abanderar la práctica del team building y de seguir trabajando para mejorar la experiencia de quienes día a día confían en nosotros.

Ahora que llegan las fiestas navideñas, es hora de salir de la oficina y ¿qué mejor que un escape room para ello? Os garantizamos que, después de esta experiencia, la empresa comprobará que:

  • Los empleados conocen mejor a sus compañeros, sus formas de pensar y de actuar.
  • Las relaciones interpersonales mejoran y se afianzan.
  • Aumenta entre los empleados la sensación de seguridad en sí mismos y de integración en el grupo.
  • El trabajo en equipo se vuelve el modo natural de trabajo.
  • Las ideas fluyen y la toma de decisiones se vuelve sencilla.
  • El nivel de compromiso con la empresa aumenta de manera natural.
  • El estrés se reduce en un ambiente distendido y cordial.

Así que si eres empresario, gerente, director o, sea cual sea tu puesto, eres el encargado de organizar una actividad para celebrar la Navidad, plantéate algo más que las típicas cenas de empresa. Llévalos a un escape room. Tráelos a EscapArte.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *